domingo, 7 de abril de 2013

Una investigación acerca de la religión


O     Una investigación acerca de la religión
En el Islam existen cinco artículos de fe. La creencia firme en ellos permite a hombres y mujeres pertenecer a la comunidad del Islam. Un buen musulmán ha de tener:
§  Fe en Alá, como el único dios. La profesión de fe del Islam dice: No hay más dios que Alá.
§  Fe, asimismo, en los ángeles de Dios.
§  Fe en los libros sagrados, especialmente en el Corán.
§  Fe en los profetas, especialmente en el profeta Mahoma.
§  Fe en la vida después de la muerte ( el día del Juicio final).
Efectivamente, el Islam predica la fe en la vida después de la muerte. El musulmán cree en la resurrección y en el juicio final, en el que se repasarán todas las acciones buenas y malas del ser humano. Alá decidirá, entonces, el premio o el castigo eternos para cada uno.
Por otra parte, para el musulmán existen cinco deberes fundamentales, los llamados pilares del Islam, que son los siguientes:
§  La sumisión a Alá como dios único.
§  La oración. El musulmán debe rezar cinco veces al día, en unos momentos precisos, e inclinado hacia La Meca: al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del Sol y al anochecer. Además, antes de rezar, ha de lavarse especialmente la cara, los pies y las manos, porque eso significa que se presenta puro para rezar.
§  La limosna. Los musulmanes que tienen una cierta posición económica han de dar limosna a los pobres o necesitados.
§  El ayuno. Hay que ayunar de día, mientras haya Sol, durante un mes seguido, que se llama Ramadán. Mientras es de día, no se puede comer ni beber nada.
§  Si tiene medios económicos, el musulmán debe peregrinar una vez en su vida a La Meca, durante unos días precisos del año.

ENSEÑANZAS DEL CORÁN

El Corán es la escritura con autoridad del Islamismo y está dividido en 114 capítulos. Algunos de estos fueron escritos por Mahoma y otros fueron escritos de memoria por parte de los discípulos de Mahoma después de su muerte.

Las creencias básicas del Corán se resumen en las 5 enseñanzas siguientes:
  1. Alá es el único Dios. Los musulmanes creen que debido a que Dios es un solo, la doctrina cristiana de la Trinidad es una anatema. Ellos creen que el concepto de un Dios formado por una Trinidad es equivalente a ser politeístas o a creer en varios dioses. Alá es omnipotente, omnisciente y tan trascendente que es prácticamente imposible conocer.
  2. Alá ha enviado muchos profetas (algunos dicen que más de 10,000 hasta la fecha) a la tierra para guiar al hombre. El Corán menciona 28 de estos profetas, la mayoría de los cuales son mencionados también en el Nuevo y Antiguo Testamentos. Se dice que Jesús fue un "profeta" sin pecado, pero que Mahoma es el último y el "más grande de todos los profetas".
  3. De los cuatro libros inspirados, el Corán es el más importante. Los otros tres son el Tauret (el Pentateuco de Moisés - Génesis, Exodos, Números, Levíticos, y Deuteronomio); el Zabur (los Salmos de David) y el Injil (Los Evangelios de Jesús). Debido a que la religión islámica reconoce estos tres libros, los judíos y los cristianos son considerados como "la gente de uno de los libros". Sin embargo, los musulmanes creen que las revelaciones previas al Corán (el Pentateuco, los Salmos y los Evangelios de los Apóstoles ) han sido "corrompidos y alterados" y que el Corán los reemplaza a TODOS. Los musulmanes creen que el Corán fue dictado a Mahoma por el mismo ángel Gabriel a través de un largo período de tiempo.
  4. Existen tres seres intermediarios (ángeles), los ángeles caídos (djinn o demonios), y el jefe de los demonios, Iblis o Shaitan (Satán).
  5. Habrá un día del juicio final, una resurrección, un cielo y un infierno. Cada hombre será juzgado en un par de balanzas o en básculas donde el peso de sus hechos buenos debe ser mayor que el peso de sus hechos malos. De acuerdo con el Corán, el cielo es un lugar de placeres sensuales y gratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario